Andrés Calamaro

 
22 de agosto de 1961, nace Andrés Calamaro en Buenos Aires, Argentina. Es un músico, compositor, intérprete y productor argentino. A lo largo de su carrera, además de sus etapas como solista, ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez. Durante su vida, ha vivido entre Buenos Aires y Madrid. Calamaro recibe su primer instrumento, un bandoneón, a los ocho años. Dos años después compone su primera canción, «La chica del paraguas».
Desde los trece años se vuelca con la guitarra eléctrica y al piano, instrumento que aprende a tocar junto a su maestro Oswaldo Calo. Años después, en Uruguay, Calamaro recibe su primera oferta de trabajo, como teclista en el grupo Raíces, al que fue recomendado por Sergio Makaroff. Debuta oficialmente como músico con el disco de este grupo: B. O. V. Durante su juventud cursa durante poco tiempo la carrera de derechos humanos para finalmente dedicarse de lleno a la música.
Prueba suerte con la Chorizo Colorado Blues Band, que forma con su amigo Augusto Gringui Herrera, para intentarlo después con una agrupación que seguía la línea de The Platters, inclinándose por el rock, para así definirse de nuevo junto a Gringui en lo que sería su proyecto, Elmer’s Band, al que se suma Eduardo Cano (posterior bajista de Los Twist). Toca como músico de sesión para artistas como los hermanos Makaroff y Julián Petrina.
Héctor Zeta Bosio lo invita a unirse a una banda local llamada The Morgan, que posteriormente pasaría a llamarse Proyecto Erekto cuando se suma a ellos Gustavo Cerati. Dicho proyecto acabaría evolucionando, ya sin la presencia de Calamaro, para finalmente convertirse en la exitosa banda Soda Stereo. Gracias a la ayuda de su amigo Alejandro Lerner y de Pipo Lernoud, quienes lo recomiendan como tecladista, Calamaro es convocado por Miguel Abuelo para un nuevo proyecto musical.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Twitter

Ayer en nuestro programa CLASICOS tuvimos la visita de Miguel Angel Tessandori.
Conectate todos los martes y viernes desde las 18,30hs
https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/pVjN8Z9ufS

Arte callejero es el alma de Playing for change.
Maru Garrote nuestra corresponsal en Europa, conectate https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/49sfYk6EBJ

Baterísta en las calles de Sidney con minimo necesario y buen ritmo
Conectate https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/gw05zf6T8G

Load More...

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina