PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

BB. King y Alberto Iglesias

 
16 de septiembre de 1925, nace Riley B. King en Itta Bena, Misisipi, Estados Unidos. Fue un famoso guitarrista y compositor de blues y jazz blues, popularmente conocido como B. B. King. Según la revista Rolling Stone, ocupa el sexto puesto entre los “100 guitarristas más grandes de todos los tiempos” (detrás de Keith Richards y Jeff Beck).
Es conocido por llamar a sus guitarras Lucille, una tradición que inició en los 1950s, e incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida. En 1947, B. B. King comenzó grabando canciones bajo contrato con RPM Records basada en Los Ángeles. Muchas de las primeras grabaciones de King fueron producidas por Sam Phillips, quien luego fundó Sun Records. King fue también disc jockey en Memphis, donde se ganó el apodo de “Beale Street Blues Boy”, luego abreviado B. B.
En los 1950, B. B. King se convirtió en uno de los nombres más importantes en la música R&B, con una impresionante lista de éxitos en su haber que incluía canciones como “You Know I Love You,” “Woke Up This Morning,” “Please Love Me,” “When My Heart Beats like a Hammer,” “You Upset Me Baby,” “Every Day I Have the Blues,” “Sneakin’ Around,” “Ten Long Years,” “Bad Luck,” “Sweet Little Angel,” “On My Word of Honor,” y “Please Accept My Love”.
King falleció el jueves 14 de mayo de 2015 a las 9:40 p. m, mientras dormía en su casa ubicada en Las Vegas, de acuerdo a la información proporcionada por su abogado.
16 de septiembre de 1945, nace José Alberto Iglesias mejor conocido como ”Tanguito” en San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue un cantautor de rock argentino considerado, junto a Moris, Miguel Abuelo, Luis Alberto Spinetta,Litto Nebbia y los grupos fundacionales Los Gatos, Manal y Almendra, uno de los pioneros de este movimiento. José Alberto Iglesias o Tanguito nació en Caseros, barrio suburbano ubicado al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, hijo del vendedor ambulante José Iglesias y Juana Correa, empleada de servicio doméstico.
Tras abandonar el colegio secundario, cursó durante un breve periodo jardinería y paisajismo en la escuela del Jardín Botánico, pero a los quince años decidió dejar los estudios y dedicarse a la música. A los 17 años, Iglesias actuaba en clubes de los barrios de Mataderos y Flores, interpretando canciones populares de rock and roll. En esa época, en esos locales se bailaba más que nada tango, pero él ganó fama como bailarín de rock (ver más abajo la relación de este hecho con su apodo).
En 1963, como cantante de Los Dukes, hizo su debut discográfico con los temas “Decí por qué no querés”, (de Palito Ortega y Dino Ramos) y “Mi Pancha”, una composición suya, y en enero de 1964 apareció un nuevo sencillo del grupo: “Carnaval, carnaval” de Ball y Roger (en versión castellana con arreglos de Santos Lipesker) y “Maquillada” de Freddie Cora. Los Dukes llegaron a compartir escenario con Sandro y Los de Fuego, los Pick Ups y los Bobby Cats (cuyo cantante era Billy Bond).
En otoño de ese mismo año, Horacio Martínez, mánager de Los Gatos, le propuso registrar un disco como solista para el sello RCA. Tanguito dejó  a Los Dukes y comenzó a preparar material, pero el proyecto no se concretó.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Twitter

Unable to load Tweets

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina