PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

Bill Haley – The Beatles – Phil Collins


9 de febrero de 1981, Bill Haley muere a los 55 años en Harlingen, Texas, murió de un ataque de corazón en su cama. Fue uno de los artistas más importantes del nacimiento del rock and roll, con temas como Rock around the clock, See you later, Alligator y Shake, rattle and roll. Fue la primera estrella genuina del rock and roll junto a sus Comets, vendiendo más de 60 millones de discos.
Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo “Bill Haley and his Comets”, evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rhythm and blues, especialmente con Crazy Man Crazy (1954) y su gran éxito Rock Around the Clock (1955), una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights.
Grabó varios discos en español durante su estancia en México, con los que comenzó a promover un nuevo ritmo que finalmente desplazaría al Rock & Roll, el Twist, estilo musical que entró pisando fuerte en 1962. Entre sus discos de Twist se encuentran La Paloma, Florida Twist y “Tampico Twist”. El Twist, vino a marcar el fin de la era del Rock & Roll original e inalterado (1955 a 1961). En 1964 el grupo británico los Beatles (más la gran ola inglesa que les siguió), vino a desplazar al Twist, o sea que el Twist reinó únicamente por dos años.
El gran mérito de Bill Haley & His Comets es que comenzaron a tocar música de rock unos tres años antes que Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Ritchie Valens, Fats Domino, Buddy Holly, Chuck Berry o Bo Diddley. Resulta difícil determinar quien fue el “Padre” o fundador del Rock & Roll, lo que si se puede asegurar, es que Bill Haley y su banda fueron auténticos pioneros del género. Uno de sus temas más conocidos (aunque no compuesto por ellos) es “Rock Around The Clock”. Falleció a causa de un tumor cerebral el 9 de febrero de 1981.
————————————————————————————————————————————————————————
9 de febrero de 1970, se lanza el album de la banda The Doors llamado ”Morrison Hotel”. Es el quinto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Doors, publicado en 1970. Ya que su anterior trabajo, The Soft Parade, no fue muy bien recibido por el público, la banda decidió regresar a un estilo marcadamente blues. Además, las letras se hacen más desenfadadas, aunque el toque Morrison sigue haciendo que resulten complejas. En esta misma línea, grabarán su siguiente disco, L.A. Woman, el último de estudio en el que participó Jim Morrison.
Es un álbum de marcado carácter conceptual con un amplio diferencial entre las dos caras del disco: la cara A, llamada Hard Rock Cafe, que contiene desde “Roadhouse Blues” hasta “Ship Of Fools” y la cara B, Morrison Hotel, desde “Land Ho!” hasta “Maggie M’Gill”. Del título de la cara A tomó su nombre la cadena de restaurantes Hard Rock Cafe. Destaca también la colaboración de los bajistas Ray Neopolitan y Lonnie Mack en “Roadhouse Blues”, además de John Sebastian, bajo el alias G. Puglese. La fotografía de la portada se debe a Henry Diltz y su diseño a Gary Burden. En el Perception Box Set de 2006, The Doors remasterizan toda su discografía. Cada álbum incluye algunos “bonus tracks”.
  ——————————————— 9 de febrero de 1981, se lanza el álbum debut del cantante y baterista britanico Phil Collins voz líder de la banda Genesis, llamado ”Face Value”. Fue publicado en 1981 con el sello Virgin en el Reino Unido e Irlanda, y con Atlantic internacionalmente. El disco incluye el primer hit “In the Air Tonight”, cuyo oscuro estado de animo esta inspirado por las consecuencias del primer matrimonio con su esposa Andrea. ——————————————————————————————————————————————————————————— 9 de febrero de 1961, la banda The Beatles se presenta por primera vez en vivo en el Club Cavern, de Liverpool donde ofrecieron un total de 292 conciertos. Ni eran melenudos, ni famosos, ni se apostó por ellos desde el principio, y ni siquiera eran cuatro sino cinco. Porque en aquellos Beatles que debutaron en ‘The Cavern’ el 9 de febrero del 61, estaban Lennon, McCartney y Harrison, pero también Sutcliffe, que murió un año después, y Pet Best a la batería. Visto con los ojos de hoy aquel primer concierto fue realmente extraño. ——————————————– 9 de febrero de 1964, a las ocho de la tarde, los Beatles actúan por primera vez en la televisión de Estados Unidos, concretamente en el show de Ed Sullivan, la audiencia alcanza los setenta y tres millones de espectadores, la más alta hasta el momento. Los medios conservadores no perdieron la oportunidad de atacar al grupo, pero la beatlemanía estaba aterrizando en el país.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Twitter

23 de febrero de 1952, nace Brad Ernest Whitford en en Reading, Massachusetts. EE.UU. Es el guitarrista, junto... https://t.co/E1cnqLAu8U

Pablo Honey es el nombre del álbum debut de la banda británica de rock alternativo Radiohead, Fue lanzado al... https://t.co/XrrxA9sCMf

Load More...

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina