PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

Buddy Holly, The Big Bopper y Ritchie Valens & David Russell Gordon y Richie Kotzen


03 de febrero de 1959, en un accidente aéreo en Mason City, Iowa (Estados Unidos), en medio de un temporal de nieve, fallecen Buddy Holly de 22 años, The Big Bopper de 28 y Ritchie Valens de 17. Conocida la fecha con el día que murió la música, es probablemente la tragedia más mitificada de la historia de la música. Los tres con carreras de éxito, murieron cuando el avión en el que viajaban se estrello al despegar. No hubo supervivientes. Don McLean escribió ”American pie” sobre la tragedia.
Buddy Holly.
Charles Hardin Holley, más conocido como Buddy Holly (Lubbock, Texas, 7 de septiembre de 1936 – Clear Lake, Iowa, 3 de febrero de 1959),32 fue un compositor y cantante estadounidense de mediados de la década de 1950, considerado hoy en día como uno de los pioneros y creadores del rock and roll. Holly fue descrito por el crítico Bruce Eder como: «la fuerza creativa más influyente en el temprano rock and roll
Big Bopper
Jiles Perry Richardson, más conocido como The Big Bopper (Sabine Pass, Texas, 24 de octubre de 1930 – Clear Lake, Iowa, 3 de febrero de 1959), fue un cantante estadounidense. El mayor éxito de su carrera fue “Chantilly Lace”, que llegó a ser nº 1 en 1958. Falleció en un accidente aéreo junto a Buddy Holly y Ritchie Valens, en lo que se conoce como «El día que murió la música»
Ritchie Valens
Ritchie Valens, seudónimo de Ricardo Steven Valenzuela Reyes (Pacoima, Los Ángeles, Estados Unidos, 13 de mayo de 1941 – Clear Lake, Iowa, 3 de febrero de 1959) fue un músico, cantante y guitarrista estadounidense de ascendencia mexicana. Un pionero del rock and roll y un precursor del movimiento de rock, la carrera de Valens sólo duró ocho meses. Durante este tiempo, sin embargo, se anotó varios éxitos, en particular «La bamba», que originalmente es una canción popular mexicana de son jarocho, la cual Valens transformó con un ritmo de rock and roll y convirtió en un éxito en 1958, haciendo de Valens un pionero del movimiento de rock and roll en español.
 

David Russell Gordon “Dave” Davies (Fortis Green, Londres, Inglaterra, 3 de febrero de 1947) es músico de rock británico, mejor conocido por ser el guitarrista de la banda de rock británica The Kinks.
El 2003, quedó ubicado en el lugar número 88 dentro de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos hecha por la revista Rolling Stone.
Aunque no tenía el mismo protagonismo que su hermano dentro de la banda, también compuso y cantó sus propias canciones. Temas notables como “Death of a Clown”, “Susannah’s Still Alive” y “Living on a Thin Line”. Y como guitarrista se destaca su trabajo en el riff característico de la canción “You Really Got Me”, canción de sólo dos acordes que según lo dicho por él y por su hermano, se consiguió casualmente cuando Dave conectó agujas de coser a su amplificador.

Richie Kotzen (3 de febrero de 1970 en Reading, Pensilvania) es un reconocido guitarrista de Hard Rock, Funk, blues y Fusión de origen estadounidense. También se destaca por ser un gran vocalista, con un muy nutrido registro, también es compositor y productor. Posee una prolífica carrera en donde ha participado en múltiples bandas como Poison, Mr Big, Vertu y co-creaciones con el gran guitarrista Greg Howe. Como solista ha lanzado más de 20 discos entre los cuales 1 (The Road) fue lanzado con el pseudónimo de Wilson Hawk. También se destaca por ser el vocalista, compositor y guitarrista de la súper banda The Winery Dogs.
 
 
 
Fin de semana con MUSICOMANIAS de SALA VINTAGE y RADIOACTIVA ROSARIO….segui conectado

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Twitter

23 de febrero de 1952, nace Brad Ernest Whitford en en Reading, Massachusetts. EE.UU. Es el guitarrista, junto... https://t.co/E1cnqLAu8U

Pablo Honey es el nombre del álbum debut de la banda británica de rock alternativo Radiohead, Fue lanzado al... https://t.co/XrrxA9sCMf

Load More...

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina