Chad Smith

 
25 de octubre de 1961, nace Chad Smith en Richfield, Saint Paul, Minnesota, conocido como Chad Smith, es el baterista de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, como así también lo es de la banda Chickenfoot y de la agrupación instrumental Chad Smith’s Bombastic Meatbats. Comenzó a tocar la batería desde los 7 años, durante su adolescencia tuvo varios trabajos pero ninguno parecía satisfacerle ya que su único interés era practicar y perfeccionar su habilidad de tocar. Se graduó de la secundaria “Bloomfield Hill’s Lasher” en el año 1980 y a partir de ahí comenzó a tocar con varias bandas.
Además concurrió a la “Andover High School” y “Lahser High School”, graduándose de esta última en el año 1980. Estando todavía en la escuela, se fue de su casa por un tiempo. Cuando regresó, su madre lo envió a un colegio de internos. Trabajo en una serie de empleos mientras tocaba en varias bandas. Más adelante, a sus 20 años, se mudó a California, donde vivía su hermano Brad, y terminó en Los Ángeles, donde se unió a los Red Hot Chili Peppers.2 Después de tocar en la banda de Toby Redd, Chad ganó una muy buena reputación como baterista.
Fue el último en audicionar para los Red Hot Chili Peppers con la reputación de “comer batería para el desayuno”. Durante la audición, Flea y Anthony quedaron gratamente sorprendidos por la potencia, hablidades y el ritmo que tenía este “gigante”. Terminó uniéndose a la banda en marzo de 1989.
El estilo de Chad encajaba perfectamente con lo que estaban buscando. Sin embargo, de acuerdo a la autobiografía de Anthony Kiedis, Scar Tissue, después de la primera audición para la banda, Anthony Kiedis le dijo que lo admitirían en la banda si primero se afeitaba la cabeza, como prueba de devoción a la banda, pero sobre todo, por la aversión de Kiedis al estilo de pelo Rock and Roll de Smith (Anthony Kiedis lo comparaba con el estilo de Guns N’ Roses; pelo largo y bandana), pues no era la imagen de la banda punk funk. Smith volvió al día siguiente con su pelo todavía en un pañuelo, sin embargo, Anthony le permitió quedarse, al darse cuenta de su terquedad y según Flea, porque les gustó su estilo funk-groove. La tenacidad de Smith para mantener su pelo largo era la mayor, probablemente debido a la incomodidad con sus entradas, clarificando así la razón por la que él casi siempre lleva puesto un gorro.
Aunque principalmente lo conozcan como el baterista de Red Hot Chili Peppers, Smith se destaca en más de cien álbumes, sin incluir aquellos grabados con su actual banda. Él también ha viajado mucho por el mundo ya que realiza encuentros de bateristas. Recientemente concurrió a una serie de encuentros con uno de sus héroes, Ian Paice de Deep Purple. Chad actualmente desarrolla un proyecto paralelo llamado “Chickenfoot” con antiguos miembros de Van Halen, Sammy Hagar y Michael Anthony, junto con el famoso guitarrista Joe Satriani. En 1993 Chad lanzó “Red Hot Rhythm Method”, un video educativo para bateristas novatos.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Twitter

Ayer en nuestro programa CLASICOS tuvimos la visita de Miguel Angel Tessandori.
Conectate todos los martes y viernes desde las 18,30hs
https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/pVjN8Z9ufS

Arte callejero es el alma de Playing for change.
Maru Garrote nuestra corresponsal en Europa, conectate https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/49sfYk6EBJ

Baterísta en las calles de Sidney con minimo necesario y buen ritmo
Conectate https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/gw05zf6T8G

Load More...

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina