PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

Charlie Patton

Charlie Patton, más conocido como Charley Patton (Bolton, Misisipi, ¿abril de 1891? – Indianola, Misisipi, 28 de abril de 1934), fue un músico estadounidense de Delta blues. Es considerado como «el padre» o «el rey del Delta blues»1 y uno de los artistas más antiguos de la música popular estadounidense. En algunas fuentes, incluyendo varios de sus discos y su propia tumba, aparece incorrectamente designado con el nombre de Charley, a pesar de que el músico utilizó siempre el de Charlie.
Charlie Patton fue uno de los primeros artistas conocidos del género de música blues surgido en la Región del Delta del Misisipi, el «blues del Delta». Nació en 1891 (aunque hay dudas acerca de este dato)2 en Bolton (Hinds County, Misisipi), lugar conocido como Herring’s Place en aquel entonces,3 pasando la mayor parte de su vida en Sunflower County, localidad situada en el Delta del Misisipi. En 1900, su familia se trasladó al norte de la legendaria plantación de algodón de Dockery Plantation, lugar en el que también habitaron músicos como John Lee Hooker, Howlin’ Wolf y Robert Johnson.
En Dockery, Charlie conoció a Henry Sloan, el cual interpretaba música con un estilo diferente al habitual en aquel periodo, estilo que podría reconocerse hoy en día como blues temprano. Charlie pasó un tiempo con Henry Sloan hasta convertirse en compositor e intérprete de blues, a los 19 años, con su primera composición, «Pony Blues».
En 1933, Patton se trasladó con su esposa y su socio musical Bertha Lee a Holly Ridge, Misisipi. Falleció el 28 de abril de 1934, debido a una cardiopatía, en la plantación Heathman-Dedham, cercana a Indianola, Misisipi, siendo enterrado en Holly Ridge.
Aparentemente, sólo existe una fotografía de Charlie Patton, aunque se discute su autenticidad; dicha fotografía pertenece al coleccionista John Tefteller.
Existe, asimismo, un debate acerca del origen étnico de Charlie Patton: a pesar de que era afroamericano, como todos los artistas de blues de aquel periodo, debido a su complexión delgada se ha rumoreado que podría haber sido, entre otras teorías, mexicano o cheroqui.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina