Creedence Clearwater Revival ”Cosmo’s Factory” y AC/DC ”BACK IN BLACK” y Metallica ”KILL ‘EM ALL”

 
25 de julio de 1970, se publica , es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, supuso el clímax de una etapa compositiva bastante prolífica, siendo el quinto disco de estudio de los Creedence en menos de dos años. Cosmo’s Factory se convirtió en el mayor éxito comercial para los CCR en Estados Unidos y a nivel internacional, alcanzando el puesto #1 en las listas de álbumes de Billboard y colocando tres singles entre los cinco primeros puestos: “Lookin’ Out My Back Door” y “Travelin’ Band” en la segunda posición, y “Up Around the Bend”, en el cuarto puesto.
Más sorprendente aún, Cosmo’s Factory ingresó en la undécima posición de la lista de álbumes de soul de Billboard, convirtiéndose en un hito para una banda de pop/rock. El título del álbum procede de una casa en Bekerley donde la banda solía ensayar. El líder de la CCR John Fogerty fue tan insistente a la hora de ensayar casi a diario que el batería Doug “Cosmo” Clifford comenzó a referirse al lugar como “la factoría”. En 2003, la revista musical Rolling Stone situó a Cosmo’s Factory en el puesto 265 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

   
25 de julio de 1980, se publica . Es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana AC/DC, lanzado en 1980. Fue grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert “Mutt” Lange, siendo Highway to Hell la primera ocasión. En este disco figura por primera vez como vocalista Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte.
Las ventas internacionales del disco ascienden a 1000 millones de copias, lo que lo convierte en el segundo más vendido de la historia de la música tras Thriller de Michael Jackson a pesar de nunca haber llegado al numero 1 del Billboard 200. El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido.
25 de julio de 1983, se publica ”KILL ‘EM ALL”.
Es el álbum debut de Metallica. Fue lanzado por Megaforce Records. El álbum fue grabado con muy poco presupuesto. Hasta la fecha ha vendido más de 3 millones de copias en Estados Unidos logrando triple disco de platino. Kill ‘Em All es considerado un álbum clásico dentro del thrash metal y del heavy metal en general, además es uno de los primeros discos de este género musical, por lo tanto es uno de los álbumes que asienta las bases de este.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Instagram

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina