Geezer Butler

 
17 de julio de 1949, nace en Aston, Birmingham el músico y compositor Geezer Butler, es un bajista británico, célebre por formar parte de la banda de heavy metal Black Sabbath, a la cual puso su nombre definitivo. Se basó en ver cuánta gente pagaba para ver películas de terror, suponiendo que ganarían mucho dinero haciendo música de terror; más bien, con un ambiente tétrico y la música de Black Sabbath, daría miedo. En 1984 se aleja de Black Sabbath, formando la Geezer Butler Band, de escasa duración, para luego formar parte del proyecto solista de Ozzy Osbourne, en la gira de No Rest For The Wicked, incluyendo las presentaciones en el Moscú Peace Festival de 1989, de aquellas giras se obtiene el disco Just Say Ozzy, en 1995 graba el disco Ozzmosis.
En el año 1992 reforman la segunda gran formación de Black Sabbath para grabar Dehumanizer junto a Iommi, Dio y Appice, la misma formación fue reeditada bajo el nombre Heaven and Hell en 2007, saca el álbum The Devil You Know, la banda se mantiene unida hasta el fallecimiento de Ronnie James Dio el 16 de mayo de 2010. Posee una singular forma de ejecutar su instrumento, que ha sido de gran influencia para otros músicos de este estilo como Steve Harris de Iron Maiden o el difunto Cliff Burton de Metallica.
Fundó el proyecto GZR, con el que grabó tres álbumes: Plastic Planet en 1995, Black Science en 1997 y Ohmwork en 2005. Butler recibió el apodo de “Geezer” aproximadamente a los ocho años, comentó en una ocasión. “Yo solía llamar a todo el mundo Geezer en la escuela”. “Fue sólo un término para llamar a una persona”. “Ya sabes, como en los Estados Unidos se dice Guy”. “En Inglaterra, el término es Bloke o Geezer”. “Solía ??llamar a todo el mundo Geezer y luego, al final todo el mundo empezó a llamarme Geezer”.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Instagram

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

Twitter

Promociona tus productos y servicios en RADIOACTIVA ROSARIO radio multimedia online, ingresa en el futuro ahora. https://t.co/Lp0jadKrKz

16 de Enero Día Mundial de Los Beatles
En 1962 el mundo conoció a lo que se convertiría en uno de los mejores cuartetos de la historia. Los Beatles, originarios de Liverpool, están considerados como un fenómeno musical que ha... https://t.co/KMuuWV2xN7

Load More...

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina