Ian Gillan y John Deacon

 
19 de agosto de 1945, nace Ian Gillan en Hounslow, Londres, Reino Unido. Es un cantante y compositor británico conocido principalmente por ser el vocalista de Deep Purple. Inicialmente influenciado por Elvis Presley, Gillan formó parte de varios grupos en la década de los 60, el más notorio Episode Six; antes de conseguir el éxito comercial al ingresar en Deep Purple en 1969. Después de cuatro años de trabajo sin apenas descanso y durante los cuales grabó cuatro álbumes de estudio,
Gillan abandonó la banda en 1973 debido a problemas con los otros miembros; especialmente con el guitarrista Ritchie Blackmore. Después de un breve periodo alejado de la industria musical, retomó su carrera en solitario con los proyectos Ian Gillan Band y Gillan antes de ingresar como vocalista de Black Sabbath durante un año.
En 1984 volvió a reunirse con Deep Purple, aunque fue despedido en 1989. Volvió a la banda en 1992 y desde entonces ha permanecido en ella. Además de realizar su trabajo con Deep Purple y otras bandas de rock entre los 70 y los 80, Gillan interpretó el papel de Jesucristo en la ópera Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Webber, realizó varias obras de caridad por Armenia y formó junto a Tony Iommi el supergrupo WhoCares.
19 de agosto de 1951, nace John Deacon en Leicester, Reino Unido. Es un músico, famoso por haber sido el bajista de la banda de rock Queen. En varios discos también desempeñó el papel de guitarrista y más ocasionalmente de teclista. Es el autor de algunos de los grandes éxitos de la banda, tales como Another One Bites the Dust, I Want to Break Free, Spread Your Wings o You’re My Best Friend, lo que demuestra su importante aporte al grupo en materia creativa.
Creció en una familia compuesta por su padre Arthur Henry Deacon (quien trabajaba en una compañía de seguros), su madre Lillian Molly y su hermana menor Julie (nacida en 1956).
A los siete años sus padres le compraron su primera guitarra eléctrica, una “Tommy Steele” especial roja de plástico. En 1960 la familia se trasladó a Oadby, a las afueras de Leicester, y John cambió de colegio. Aunque le gustaba mucho la música -principalmente la de The Beatles, The Rolling Stones, The Animals, The Hollies, The Dave Clark Five, The Zombies- su principal hobby era la Electrónica.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Twitter

Ayer en nuestro programa CLASICOS tuvimos la visita de Miguel Angel Tessandori.
Conectate todos los martes y viernes desde las 18,30hs
https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/pVjN8Z9ufS

Arte callejero es el alma de Playing for change.
Maru Garrote nuestra corresponsal en Europa, conectate https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/49sfYk6EBJ

Baterísta en las calles de Sidney con minimo necesario y buen ritmo
Conectate https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/gw05zf6T8G

Load More...

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina