PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

IGGY POP – ROBERT SMITH – PRINCE

James Newell Osterberg, Jr., más conocido por su nombre artístico Iggy Pop (Muskegon, Míchigan, 21 de abril de 1947), es un músico de rock y actor estadounidense. Considerado uno de los más innovadores aportando en la creación de nuevos géneros dentro del rock tales como el punk rock, el post-punk, la new wave, entre otros, se ha convertido en un icono que ha influenciado a músicos desde el inicio de los años 70 hasta la actualidad.
Fue el cantante y líder de Iggy and The Stooges, una banda pionera de fines de los años 60 y principio de los 70, muy influyente en desarrollo del punk rock. La banda Iggy and The Stooges se hizo famosa por sus actuaciones en vivo, en donde Iggy bailaba e interpretaba las canciones histriónicamente, a menudo resultando lastimado.
Tuvo distintos grados de éxito en sus 25 años de carrera como solista. Sus temas más conocidos son, entre otros, Search & Destroy, Lust for Life, I’m Bored, The Passenger, I Wanna Be Your Dog, Candy y su versión de Louie Louie.

Robert James Smith (Blackpool, Inglaterra; 21 de abril de 1959), más conocido como Robert Smith, es guitarrista, vocalista, compositor, co-fundador y líder de la banda inglesa de rock alternativo The Cure. En su trayectoria musical, Smith ha tocado guitarras de 6 y 12 cuerdas, bajos de 4 y 6 cuerdas y teclados, entre otros instrumentos. La revista de rock, NY Rock lo describe como «el descuidado hijo iconoclasta de la cultura pop del pesimismo» y afirma, además, que sus canciones son de una «introspección sombría y plagadas de guitarras melancólicas».
Smith creó escuela en su manera de tocar la guitarra en el uso del staccato4 y en el uso de los efectos de guitarra tales como el flanger, el chorus effect y el phaser que lo pusieron a la vanguardia de la música post-punk. Tocó la guitarra con otro grupo post-punk Siouxsie and the Banshees entre 1982 y 1984, y formó en 1983, el supergrupo The Glove con el bajista de los Banshees, Steven Severin.

Robert Smith es, además, productor musical y multi-instrumentista: toca la guitarra, el bajo, el cello, la armónica y los teclados. Es conocido por su aspecto característico en el escenario con el pelo cardado, los labios pintados borroneados de rojo, el maquillaje oscuro en sus ojos y por su peculiar timbre de voz. Esta es la imagen que lo ha convertido en un referente de la cultura de masas.
Ha aparecido como personaje animado en series como South Park o en diversas comedias de situación.[cita requerida] Además, la imagen icónica de Robert Smith ha inspirado personajes famosos de cómic como el de Eric Draven, protagonista de la saga El cuervo,Morfeo, el personaje principal de la serie de cómics The Sandman, así como el personaje principal de la película Eduardo Manostijeras interpretado por el actor Johnny Deep y dirigida por Tim Burton, admirador declarado de la banda liderada por Smith. El actor Sean Penn también se inspiró en la figura de Robert Smith para interpretar el personaje de Cheyenne en la película This must be the place (2011).
Ganó dos premios Brit por Disintegration y estuvo dos veces nominado al Grammy con su grupo The Cure por los álbumes Wish7 y Bloodflowers respectivamente. En 2005 obtuvo el Premio Ivor Novello910 y en 2009 recibió el Goodlike Genius por toda su carrera musical.
 

21 de abril de 2016, muere en Chanhassen, Minnesota, Estados Unidos, el cantante, compositor y multiinstrumentista llamado Prince, de nombre real Prince Rogers Nelson. Nacido en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos,  Usó el nombre artístico de Prince, aunque también fue conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como “El artista antes conocido como Prince”, a menudo abreviado como “TAFKAP”, o simplemente “El artista” durante ese período.
Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado “sonido Minneapolis”. Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time. Prince alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película de idéntico título.
Solo en los Estados Unidos ha vendido alrededor de 39,5 millones de álbumes y cerca de 100 millones en todo el mundo.5 El tema “Purple Rain” obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora para el propio Prince, que también obtuvo un premio Grammy por el álbum. El álbum incluía otras canciones que alcanzaron una alta popularidad como “When Doves Cry” y “Let’s Go Crazy”, que llegaron a ser éxitos a nivel mundial y lo elevaron a nivel de superestrella.
Junto a los éxitos compuestos e interpretados por él mismo, hay que mencionar varias canciones suyas que alcanzaron la fama mundial de la mano de otros cantantes, como “Nothing Compares 2 U” (éxito que catapultó a una desconocida Sinéad O’Connor) y “Kiss”, que relanzó al veterano Tom Jones.
Su música habría sido influenciada por grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Jackson, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament/Funkadelic, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown, The Beatles, Queen y Led Zeppelin.
El cuerpo de Prince fue encontrado el mismo dia en su residencia ubicada en una finca conocida como Paisley Park, en Minnesota.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina