Jaco Pastorius y Liam Gallagher

 
21 de septiembre de 1987, muere Jaco Pastorius, fue un bajista, compositor y arreglista estadounidense de funk, jazz fusión y jazz. Pese a ser autodidacta, Pastorius tomó un instrumento hasta entonces relativamente nuevo, el bajo eléctrico, cuyo papel hasta ese momento por lo general era de acompañamiento y permanecía en un segundo plano dentro de las bandas de música popular.
Artesanalmente extrajo los trastes de su propio bajo eléctrico, un Fender modelo Jazz Bass de 1962, transformándolo en un fretless, variedad del bajo hasta el momento poco conocida y utilizada, cuya sonoridad es más similar a la del contrabajo acústico. Otra modificación que fue decisiva para su sonido fue el de sustituir las habituales cuerdas de entorchado plano utilizadas hasta entonces en los bajos fretless, por cuerdas de entorchado redondo, consiguiendo un mayor “sustain”.
Con esta nueva sonoridad, su innovadora técnica de digitación, la particular posición de su mano derecha, entre otras cosas; conseguiría llevar al bajo eléctrico a un nuevo nivel interpretativo, usándolo tanto para acompañar como para tocar melodías principales e improvisar, ya que en aquella época eran roles casi exclusivos de instrumentos solistas como la guitarra eléctrica, la trompeta, el saxofón y el piano. Por lo anterior, a Jaco se le considera como uno de los bajistas más influyentes en la historia del bajo eléctrico.
      21 de septiembre de 1972, nace Liam Gallagher en Mánchester, Reino Unido. Cantante y compositor, conocido por haber sido vocalista de Oasis y de la banda Beady Eye. Fue uno de los líderes del movimiento britpop en los años 90, y continúa hasta el día de hoy siendo uno de los personajes característicos y más reconocibles de la música británica. Es considerado por muchos críticos musicales como uno de los mejores frontman de la historia por su particular voz y actitud a la hora de cantar.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Instagram

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina