PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

John Lydon y Franz Peter Schubert ( cada uno con su propuesta)


John Lydon (nacido en Londres, Inglaterra, 31 de enero de 1956), también conocido como Johnny Rotten, es un músico punk británico conocido principalmente por haber sido el vocalista del grupo Sex Pistols. Después de la disolución de su primera banda, formó Public Image Limited. También ha editado un trabajo discográfico en formato solista.
Lydon solía merodear por la tienda de Malcolm McLaren, llamada “SEX”, por el año 1975. Cuando Malcolm regresó de Nueva York, donde había representado a los New York Dolls durante una gira, ideó la formación de un grupo con un estilo similar, pero mezclado con la imagen de Richard Hell. La banda ya tenía a tres de sus componentes, Steve Jones (guitarra), Glenn Matlock (bajo) y Paul Cook (batería), para cuando McLaren se fijó en Lydon, que por ese entonces le llamó la atención por su pelo teñido de verde y su camiseta de Pink Floyd con las palabras “I hate” (“odio”) escritas con rotulador encima, para el puesto de vocalista.
En 1977 la banda publicó la famosa canción «God Save the Queen», durante las bodas de plata de la reina Isabel II. La canción fue un éxito, pero causó tanta polémica que Lydon fue incluso agredido físicamente.
   
Franz Peter Schubert (Viena, 31 de enero de 1797-ibídem, 19 de noviembre de 1828) fue un compositor austriaco, considerado el introductor del romanticismo musical y la forma breve característica pero, a la vez, también continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. Fue un gran compositor de lieder (breves composiciones para voz y piano, antecesor de la canción moderna), así como de música para piano, de cámara y orquestal.
Las estructuras musicales del trabajo de Schubert son capaces de maravillar a todo tipo de público. El ritmo de la mayoría de sus piezas expresa una paleta de emociones variada, ideal para mantener nuestra atención a lo largo de su duración.
Las canciones de este compositor son las más apasionantes y dramáticas que podrán encontrar en esta lista. Sus magníficos impromtus para piano han impresionado a millones de personas.
También posee bastantes piezas para orquesta bajo su autoría, pero nos atrevemos a decir que sus composiciones para piano son las más excelentes. Su estilo ha influido bastante en el género Metal, ya que su forma de estructurar los distintos movimientos de sus trabajos es bastante similar a la que posteriormente utilizarían distintas bandas metaleras.
 
Mañana seguimos……………te esperamos

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Twitter

23 de febrero de 1952, nace Brad Ernest Whitford en en Reading, Massachusetts. EE.UU. Es el guitarrista, junto... https://t.co/E1cnqLAu8U

Pablo Honey es el nombre del álbum debut de la banda británica de rock alternativo Radiohead, Fue lanzado al... https://t.co/XrrxA9sCMf

Load More...

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina