PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

Johnny Ramone

 
15 de septiembre de 2004, muere Johnathan William Cummings mejor conocido como ”Johnny Ramone”. Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda de Punk rock Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. En 2003 fue considerado con el puesto Nº16 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Una gran figura del Punk Rock junto con sus compañeros de Ramones.
Johnny fue delincuente en su adolescencia y admirador del rock de los ’50s. Antes de participar en los Ramones tuvo una Banda con Tommy Ramone, a la que llamaron Tangerine Puppets. Se caracterizó por utilizar el mismo modelo de guitarra, Mosrite, a lo largo de toda su trayectoria Ramone. Johnny compró esa guitarra en una tienda en Nueva York, y se la llevó por 50 dólares cuando el dependiente se equivocó en el precio, que originalmente era de 90 dólares, según contó el propio músico en un testimonio recogido en el libro ‘Los ramones.
Demasiado duros para morir’ del periodista argentino Marcelo Gobello. John Cummings fallece la madrugada del miércoles 15 de septiembre del 2004 mientras dormía, en su domicilio de Los Ángeles, a causa de un cáncer de próstata, falleciendo a la edad de 55 años. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas introducidas en el pedestal de su estatua en Hollywood Forever Cemetery en Los Angeles, cerca de Dee Dee Ramone.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Twitter

Unable to load Tweets

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina