Mick Jagger y Roger Taylor

 
26 de julio de 1943, nace Mick Jagger, de nombre real Sir Michael Philip «Mick» Jagger, en Dartford, Reino Unido. Músico, vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Una gran influencia en la historia de la musica contemporanea.
Mick Jagger es un músico inglés que saltó a la fama hace cinco décadas por ser una de las alma mater y el vocalista de una de las bandas de rock en actividad más notables del mundo entero como son Los Rolling Stones.
La agrupación ya ha cumplido cinco décadas de éxitos ininterrumpidos y sin dudas es junto a la desaparecida The Beatles la banda de rock que más éxitos y ventas logró y asimismo una de las más influyentes a nivel musical.
En tanto, esta cuestión les ha permitido a sus integrantes, entre ellos Jagger, convertirse en rock star y además ampliar sus horizontes artísticos.
En el caso de Mick ha incursionado como solista y como productor de música y de cine y como actor.
Desde pequeño, Mick, demostró inclinaciones hacia la música.
Entre los primeros instrumentos que tocó se destaca la armónica.
En la escuela primaria conocería al futuro Stone Keith Richards, con quien sentaría las bases fundamentales de la banda.
Jagger fue un excelente alumno durante su época de estudiante y por ello es que lograría una beca para estudiar en la London School of Economics, pero claro, la música tiraría más fuerte que la economía y Mick jamás terminó la facultad.
En el año 1960, Mick, se reencuentra con su ex compañero de escuela Richards en la estación del Metro, en ese encuentro, ambos, descubren que comparten la misma fascinación por la música y entonces comienzan a frecuentarse y a presentarse amistades con las mismas preferencias.
En 1962 finalmente conforman la agrupación Rolling Stones.
Mick y Keith más Brian Jones, Ian Steawrt y Dick Taylor.
Esta fue la formación inicial pero como sabemos sufriría varias altas y bajas, aunque, los dos compañeritos de escuela se mantendrían firmes en sus posiciones hasta el día de hoy…
Desde prácticamente sus comienzos, el éxito de los Stones fue arrollador producción discográfica tras producción discográfica.
Asimismo, el estilo de sus integrantes y la puesta en escena generaba siempre un espectáculo aparte que conmovía a público y crítica.
El estallido de los Stones se produce en el año 1965 con la salida del single (I can´t get no) satisfaction.
Hasta el momento llevan editados veinticinco discos y por supuesto decenas de especiales y álbumes recopilatorios.
En la década del ochenta, Jagger, siente la necesidad de respirar música más allá del grupo y da curso a su carrera solista.
Su primer disco solo fue She’s the boss y obviamente causó sensación mundial.
Como dijimos, Jagger, también se ha visto seducido por la actuación y la producción de cine.
Participó en cintas como Ned Kelly y Freejack y en el año 1992 fundaría su productora Jagged Films.
Entre otros títulos ha producido Enigma y Shine a Light del realizador Martin Scorsese.
En el plano amoroso, Jagger, ha mantenido incontables romances y relaciones pero solo se casó en dos ocasiones, con Bianca Jagger, en 1971, unión que duró hasta 1979 y luego con la modelo Jerry Hall en 1990, separándose en el año 1999. Tiene siete hijos y cuatro nietos.
En el año 2003 fue distinguido en su patria con el nombramiento de Caballero de la Orden del Imperio Británico.
26 de julio de 1949, nace Roger Taylor en King’s Lynn, Norfolk, de nombre real Roger Meddows Taylor. Es un músico, compositor y productor cinematográfico británico. Es el baterista del grupo Queen, además de realizar los coros. En algunas canciones como solista actuó como guitarrista y vocalista. Ha escrito canciones famosas de Queen como “Sheer Heart Attack”, “I’m In Love With My Car”, “Radio Ga Ga” o “A Kind of Magic”. También escribió otras como “Breakthru” o “Innuendo” junto con Freddie Mercury.
La revista Rolling Stone ubicó a Roger Taylor en el puesto 14 de su lista de los mejores 100 bateristas de la historia, por lo que según la revista mencionada Roger es el 11° mejor baterista vivo, ya que 3 de los bateristas que están entre los primeros 13 fallecieron (1° John Bonham, 6° Keith Moon, 11° Cozy Powell). Además ocupa el 8° puesto de los 30 bateristas más ricos del mundo, con 105 millones de dólares.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Instagram

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina