PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE WORLD FOUNDATION

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

PLAYING FOR CHANGE FOUNDATION – DIAMANTE

Muddy Waters

30 de abril de 1983, la leyenda Americana del Blues Muddy Waters (McKinley Morganfield) murió mientras dormía en su casa en Westmont, Illinois, a la edad de 68 años. Fue una gran influencia para muchos artistas Cream, Eric Clapton, Led Zeppelin, The Rolling Stones llamados así por la canción de Waters ‘Rollin’ Stone.’ Sus canciones más conocidas incluyen ‘I Just Want To Make Love To You’, ‘I’m Your Hoochie Coochie Man’, ‘Got My Mojo Working.’
Waters fue grabado por primera vez en una plantación del delta del río Misisipi por Alan Lomax para la Biblioteca del Congreso en 1940. Más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambió de guitarra acústica a guitarra eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época.
La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del slide. Su primera grabación para Chess Records mostraba a Waters en guitarra y vocales, apoyado por un contrabajo. Más tarde añadió percusión y la armónica de Little Walter para completar su clásica formación de blues.
Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Chicago blues, y B.B. King lo recordaría como el “Jefe de Chicago”. Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Chicago blues: Little Walter, Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Otis Spann, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros.
Las grabaciones de Waters de finales de los 50 y principios de los 60 son particularmente notables. Muchas de las canciones que tocó se convirtieron en clásicos: “Got My Mojo Working”, “Hoochie Coochie Man”, “She’s Nineteen Years Old” y “Rolling and Tumbling” son todos grandes clásicos, muy frecuentemente objetos de versiones por bandas de diferentes géneros.
Su influencia ha sido enorme a través de muchísimos géneros musicales: Blues, rhythm & blues, rock, folk, jazz y country. Waters ayudó a Chuck Berry a conseguir su primer contrato de grabación.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina