Nirvana, ”Nevermind”.

 
24 de septiembre de 1991, se lanza el segundo álbum de estudio de la banda Nirvana, llamado ”Nevermind”. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas.
Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, «Smells Like Teen Spirit». En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard. La RIAA certificó el álbum con disco de diamante (10 millones de copias vendidas).
Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo. Fue clasificado en el #17 en la lista de Los 500 mejores albumes de la historia y el #1 de Los 100 mejores albumes de los 90 según la revista Rolling Stone.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Instagram

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina