Playing For Change nació en el 2002, fruto de la visión de los co-fundadores Mark Johnson y Whitney Kroenke, los cuales pusieron en marcha el proyecto recorriendo las calles de los Estados Unidos con videocámaras y un estudio móvil en busca de la música en su forma de expresión más pura. En 2005 fue cuando Mark Johnson escuchó por primera vez la voz de Roger Ridley cantando “Stand By Me.” Sorprendido por todo el corazón y la convicción que había en su voz, Mark se acercó a él y le preguntó si le gustaría ser parte de una canción alrededor del mundo, Roger aceptó y Mark regresó con su estudio móvil, donde lo grabó en el momento cantando una canción que pronto los convertiría en un movimiento global. Terminando la grabación, Mark le preguntó a Roger, “con una voz como la tuya, porqué cantas en la calle?” a lo que le respondió “Hombre, estoy en el negocio de la alegría!” Esta frase se le quedó grabada para siempre. Crear canciones alrededor del mundo inspiró a Playing For Change a crear una banda con músicos de distintos países, mostrando que aunque venimos de distintas culturas, a través de la música hablamos el mismo idioma. Siempre buscando cómo crecer este movimiento y aportar más a la comunidad, Playing For Change creó en el 2007, una entidad separada, sin fines de lucro dedicada a la creación de escuelas y programas de música para niños que viven en difíciles condiciones y no tienen acceso a este tipo de educación. Así nació la “Playing For Change Foundation” que ahora ha creado 12 escuelas alrededor del mundo siguiendo el ideal de que todos compartimos un mismo planeta. “No importa quien seas, o de dónde vengas, la música nos une a todos.”

In “celebration” of Universal Children’s Day, we are proud to release this Song Around The World featuring children from all across the globe. Children are our hope for the future and it is up to us to pave the way so that their future is bright. Come one, come all and join together to make this world a better place for us and the generations to follow.

This video was produced in partnership with Okaïdi children’s clothing stores. We thank them for continued support of the Playing For Change Movement!

La Fundación Playing for Change celebra su 10º aniversario, la cual ha iniciado 2 nuevos programas de música!! Uno en Tijuana-Mexico y otro en Marruecos, con lo cual la fundación actualmente cuenta con un total de 14 programas alrededor del mundo!!  
  • Tijuana, Mexico
  The PFC Foundation celebrates their 10th year anniversary!! Just opened 2 new music programs, one in Tijuana- Mexico and another in Marruecos, so actually the foundation count with a total of 14 music programs around the world!!
  La escuela diamantina será la número 14 que pone en marcha la fundación Playing for Change. En septiembre pasado se inscribieron 30 alumnos, que serán los primeros que comenzarán las cursadas en un par de semanas. Estará a cargo de Patrick Liotta como Director. El proyecto social-educativo de Playing For Change busca que el lugar al que llega tenga un enfoque local, pero con proyección global. De ahí que esta escuela sea parte de una serie de actividades que la fundación realiza en países tan diferentes como Nepal, Ruanda, Tailandia, Brasil, México y la Argentina. Actualmente se capacitan 1200 jóvenes, con clases de danza, instrumentos, lenguajes musicales y teoría.
Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Twitter @radioactivaros

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2017, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina