Sex Pistols, ”Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols”.

   
28 de octubre de 1977, se lanza el primer y único álbum de estudio de la banda punk Sex Pistols, llamado ”Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols”. El álbum fue editado en el Reino Unido el 28 de octubre de 1977 por la discográfica Virgin Records causando inmediatamente controversia por la inclusión de la palabra “Bollocks” (testículos en inglés británico informal) en el título. Pronto, se iniciaron acciones legales para censurar el nombre y prohibir la exhibición del álbum en las tiendas de discos, como ya había hecho el dueño de Virgin Records Richard Branson en su local de Nottingham.
El 24 de noviembre de 1977, el abogado defensor de Branson y los Pistols, John Mortimer, logró demostrar al jurado que la palabra “bollocks” era un uso legítimo en inglés antiguo para decir sacerdote, por lo cual, simplemente no tenía ningún sentido en el contexto del título.
Ante la validez del argumento de Mortimer el jurado sentenció que: Much as my colleagues and I wholeheartedly deplore the vulgar exploitation of the worst instincts of human nature for the purchases of commercial profits by both you and your company, we must reluctantly find you not guilty of each of the four charges (en español: por mucho que mis colegas y yo deploremos la explotación de los peores aspectos de la naturaleza humana con el fin de lograr beneficios comerciales como lo hace usted y su compañía, debemos a regañadientes declararlo inocente de los cuatro cargos).
Sin embargo, mucho mayor fue la controversia generada por las letras de “Anarchy in the U.K.” y “God Save the Queen”, así como el arte de portada de Jamie Reid para el sencillo de esta última. Ambas canciones fueron marcadas como insultos a la sociedad civil y a la monarquía y particularmente “God Save the Queen” hacia la reina Isabel II. Ante esto, el vocalista Johnny Rotten y el guitarrista Steve Jones insistieron en afirmar que el ataque no era hacia la reina en particular sino que hacia el gobierno británico en general.
De cualquier manera, la controversia no hizo más que aumentar las ventas del álbum. Otra canción que causó revuelo en el Reino Unido fue “Pretty Vacant”, sin embargo en este caso no por su letra sino por la peculiar pronunciación de Johnny Rotten en la palabra “vacant”. Su exagerada acentuación en la sílaba “cant” emulaba fonéticamente a la palabra “cunt” (un vulgarismo inglés para decir vagina). A pesar de las suspicacias, Rotten nunca admitió que esa haya sido su intención.
Never Mind the Bollocks también marcó un punto de inflexión en el punk rock por la producción musical.
El productor Chris Thomas se esmeró en trabajar el sonido clarificándolo y agregando guitarras a las grabaciones originales en lugar de lanzar el álbum con la música sin refinar como era característico en los grupos del género. Esto causó cierto rechazo por parte de algunos sectores del mismo. Muchas versiones anteriores de los temas habían sido emitidas en el Bootleg Spunk, editado poco antes del lanzamiento de Never Mind the Bollocks.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Twitter

Ayer en nuestro programa CLASICOS tuvimos la visita de Miguel Angel Tessandori.
Conectate todos los martes y viernes desde las 18,30hs
https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/pVjN8Z9ufS

Arte callejero es el alma de Playing for change.
Maru Garrote nuestra corresponsal en Europa, conectate https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/49sfYk6EBJ

Baterísta en las calles de Sidney con minimo necesario y buen ritmo
Conectate https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/gw05zf6T8G

Load More...

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina