Soda Stereo 1º album grabado y editado en 1984 y Pearl Jam “TEN”

 
Soda Stereo es el primer álbum del grupo argentino Soda Stereo grabado y editado en 1984. Fue presentado el 1 de octubre de 1984 en el subsuelo del local de Pumper Nic en el centro de Buenos Aires, una empresa de fast-food que monopolizaba ese tipo negocio hasta la llegada de McDonald’s.
La producción de este álbum debut estuvo a cargo de Federico Moura. Soda Stereo llegaría a ser una de las bandas más populares del rock de América Latina. El álbum presenta un estilo muy influenciado por la música post-punk, ska y new wave. Los sonidos de bandas como The Police, The Cure e incluso, Men at work, se pueden apreciar en su música e imagen. Destacan en este disco los primeros grandes éxitos de Soda Stereo, tales como «Tele-Ka», «¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?», «Te hacen falta vitaminas», «Trátame suavemente», «Un misil en mi placard» y «Sobredosis de TV».
Ten es el álbum debut de estudio de la banda de grunge estadounidense Pearl Jam, lanzado el 27 de agosto de 1991 por la discográfica Epic Records. Después de la ruptura de la anterior banda del bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard, Mother Love Bone, ambos reclutaron al vocalista Eddie Vedder, al guitarrista Mike McCready y al batería Dave Krusen para formar Pearl Jam en 1990. La mayoría de las canciones del grupo comenzaron como jam sessions instrumentales, a los que Vedder añadió letras sobre temas como la depresión, gente sin hogar o los abusos.
Ten no fue un éxito inmediato, pero a finales de 1992 llegó al puesto número dos de la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Se extrajeron tres sencillos del álbum: “Alive”, “Even Flow” y “Jeremy”. Aunque a la banda se le acusó de subirse al tren del éxito de la música grunge, Ten tuvo un papel decisivo en popularizar el rock alternativo en el mainstream. El álbum ha sido certificado platino trece veces por la RIAA en los Estados Unidos y sigue siendo el álbum más exitoso de Pearl Jam. La banda, considerada uno de los grupos más populares e influyentes de los últimos 30 años, ha sido recientemente incluida en el Rock and Roll Hall of Fame. Álbumes como Ten, Vs. o Vitalogy siguen siendo alabados por la crítica e incluíios en múltiples listas de mejores discos de la historia. La revista Rolling Stone incluyó Ten y Vitalogy entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Del mismo modo su cantante Eddie Vedder destaca por su poderosa voz y la propia Rolling Stone lo ha situado séptimo en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Twitter

Ayer en nuestro programa CLASICOS tuvimos la visita de Miguel Angel Tessandori.
Conectate todos los martes y viernes desde las 18,30hs
https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/pVjN8Z9ufS

Arte callejero es el alma de Playing for change.
Maru Garrote nuestra corresponsal en Europa, conectate https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/49sfYk6EBJ

Baterísta en las calles de Sidney con minimo necesario y buen ritmo
Conectate https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/gw05zf6T8G

Load More...

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina