Wanda Jackson y Tom Petty

 

20 de octubre de 1937, nace Wanda Jackson en Maud Estados Unidos. Es considerada la primera cantante femenina de rock and roll. Comienza grabando para Decca Records en 1954; en 1956 firma con Capitol Records y hacia 1960 opta por cantar country y llega el éxito en las listas cuando Capitol lanza en 1958 el tema que le daría fama Let’s Have a Party.
Jackson aún estudiaba la escuela secundaria cuando el cantante de música country Hank Thompson la escuchó cantar en el show de una estación de radio local en Oklahoma y le pidió grabar con su banda. Pronto conocería a Elvis Presley, quien le animó a dirigir sus pasos de cantar música country y gospel, música que interpretaba desde la infancia, a intentar cantar rock and roll. Pronto desarrollaría su especial y explosivo estilo de voz que le permitió trabajar diversos géneros, desde canciones folk tradicionales hasta sugestivas baladas.
Ha sido una cantante prolífica, con temas como Fujiyama Mama (1957), nueva versión del tema original en ritmo jump-blues que había sido grabado por la artista Annisten Allen en 1955 y que contenía referencias a la Segunda Guerra Mundial y los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Curiosamente la canción fue #1 en Japón. Su máximo hit fue Let’s Have a Party de 1958 que le otorgó un lugar en la historia de la música pop.
20 de octubre de 1950, nace Tom Petty en Gainesville, Florida, Estados Unidos. Es un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury. Con The Heartbreakers, Petty ha grabado y publicado varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico y adult contemporary.
A lo largo de su carrera, Petty ha vendido más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas. En 2002, fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.