Woodstock

 
15 de agosto de 1969, comienza en el poblado de Bethel el festival de Woodstock, que con una afluencia de 400.000 espectadores se convirtió en un hito para la cultura contemporánea. El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) es uno de los festivales de rock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia.
Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en el condado de Ulster, Estado de Nueva York.
La población local siempre se opuso al evento, pero Elliot Tiber ayudó a negociar a los organizadores con Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de esa familia, localizados en Sullivan Country, también en el Estado Woodstock se convirtió en el icono de una generación de estadounidenses hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie (realmente ellos no se designan de esa manera, sino que así fue como los denominaba la gente).
Este festival fue un movimiento que se desarrolló en USA a fines de la década de los 60, en la cual los que concurrían llevaban melena y amuletos, las chicas faldas de colores; sus símbolos eran la bandera del arco iris, y el llamado símbolo de la paz.
Los “hippies” estaban en contra de la guerra de Vietnam, por lo que Jimi Hendrix tocó el himno estadounidense solamente con una guitarra eléctrica, con largos intervalos en los que hacía vibrar las cuerdas solo con los dientes como signo de protesta a los comportamientos bélicos del gobierno.
Sus ideales eran –aparte del pacifismo– el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo y el amor por la música y las artes. Se llegó a creer que habían desaparecido ya que desde el Verano del Amor de 1967 y Woodstock, tendieron a evitar publicitarse, aunque aún siguen existiendo en numerosos países, evolucionando algunas comunas hippies a ecoaldeas.
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo, LSD y marihuana; todo esto aderezado con música rock. Aunque inicialmente el concierto se organizó pensando que conllevaría pérdidas para la organización, el éxito del documental sobre el evento hizo que finalmente resultara un acto rentable.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Twitter

Ayer en nuestro programa CLASICOS tuvimos la visita de Miguel Angel Tessandori.
Conectate todos los martes y viernes desde las 18,30hs
https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/pVjN8Z9ufS

Arte callejero es el alma de Playing for change.
Maru Garrote nuestra corresponsal en Europa, conectate https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/49sfYk6EBJ

Baterísta en las calles de Sidney con minimo necesario y buen ritmo
Conectate https://t.co/AzeCtnVOo4 https://t.co/gw05zf6T8G

Load More...

Contacto

  • +54 9 341 5004639

    radioactivarosario@gmail.com
  • ROSARIO

    SANTA FE - ARGENTINA

Contacto Online

Influencia Social

Banderas 1
Copyright © 2000-2018, RadioActiva Rosario. All rights reserved.

+54 (0341) 155 004639
radioactivarosario@gmail.com
Rosario - Argentina